1. INFORMACIÓN GENERAL

En cumplimiento con el deber de información dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI-CE) de 11 de julio, se facilitan a continuación los siguientes datos de información general de este sitio web:

La titularidad de este sitio web, www.paketea.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta: PAKETEA SOLUCIONES COLABORATIVAS. S.L, provista de NIF: B-88069166 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 37.510 Folio: 90; y cuyos datos de contacto son:

Calle Peña Rivera, 26, CP 28031, Madrid. Correo electrónico soporte@paketea.es.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

2.1 El objeto de las condiciones: El sitio web

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante Condiciones) es regular el acceso, la navegación y la utilización del Sitio Web, de la aplicación “Paketea” en cualquier tipo de dispositivo, así como cualquier software y/o desarrollo de las anteriores, propiedad de PAKETEA SOLUCIONES COLABORATIVAS, S.L (en adelante, “Paketea”). A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web:

  • La apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante Contenidos) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante Servicios).

Paketea se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Paketea pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ello, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

2.2 El Usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, así como los espacios habilitados para interactuar entre los Usuarios, y el Usuario y Paketea, como los comentarios y/o espacios de blogging, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de Paketea proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por Paketea sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Paketea para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma inmediata a Paketea acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de la información registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

Paketea se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren la ley, el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, spamming, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación.

En cualquier caso, Paketea no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de comentarios u otras herramientas de blogging o de participación que pueda haber.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Paketea y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Por lo tanto, este Sitio Web de Paketea no se dirige a menores de edad. Paketea declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

3. CONDICIONES PARA USAR LA PLATAFORMA DE MANERA COLABORATIVA ENTRE USUARIOS QUE VIAJAN Y USUARIOS QUE ENVÍAN

3.1. Naturaleza del servicio prestado por Paketea

Paketea es una entidad mercantil dedicada, entre otras actividades propias de su objeto social, al desarrollo y explotación de plataformas interactivas (incluyendo de manera enunciativa pero no limitativa, sitios web, aplicaciones móviles y software), concebidas para una pluralidad de usuarios, desde individuos a entidades mercantiles y organizaciones de carácter público y privado, con el objetivo de facilitar la colaboración entre Usuarios que viajan y Usuarios que necesitan hacer un envío al mismo destino de la persona que viaja (en adelante, “colaboración entre el Usuario que viaja con el Usuario que envía”.

Bajo ninguna circunstancia, Paketea se considerará como:

  • Una agencia de envíos o de entregas
  • Un productor, un importador o un anunciante de los productos de esas agencias

Paketea no asume la efectiva realización, titularidad, ni responsabilidad derivada de la actividad de colaboración entre el Usuario que viaja con el Usuario que envía a través de la plataforma, ni frente a los propios Usuarios, ni frente a terceros.

En este sentido, entiendes y aceptas que Paketea únicamente ofrece servicios de intermediación, favoreciendo el contacto entre Usuarios registrados que deseen colaborar. La realización de un envío al mismo destino de la persona que viaja es el resultado de un acuerdo previo entre las dos partes: El Usuario que viaja y el Usuario que envía. Estas dos partes actúan bajo su plena responsabilidad. Como tal, Paketea no será responsable de que el acuerdo entre ambas partes llegue a su fin o no, toda vez que el servicio propuesto por Paketea es de mera intermediación.

Paketea pone a disposición de sus usuarios las herramientas más modernas para que estos se comuniquen, se genere confianza, y se realicen todas las gestiones de manera rápida y segura.

El servicio de puesta en contacto de los Usuarios a través de la plataforma es gratuito para estos.

Paketea facilita a los Usuarios que envían, la facilidad de realizar la transacción en forma de pago online.

3.2. Modalidad de pago online

Paketea usa el servicio que nos ofrece la pasarela de pago Stripe (www.stripe.com). Es una pasarela de pago segura que da soporte a los modelos de negocios más innovadores en todo el mundo.

Con el pago online, el Usuario que envía paga con su tarjeta y el Usuario que viaja recibe el dinero en su sesión de Paketea y de ahí lo puede retirar a su cuenta de banco.

Strive guarda los datos de pago de manera segura, cumpliendo los requisitos de Payment Card Industry´s Data Security Standard (PCI DSS).

3.2.1. Política de cobro online al Usuario que envía

Antes de que se realice el cobro definitivo al Usuario que envía, tienen que darse los siguientes pasos:
1. El Usuario que envía realiza la reserva a través de la plataforma Paketea.
2. Le llega un mensaje al Usuario que viaja con los datos de la reserva.
3. El usuario que viaja acepta la solicitud y le llega un mensaje al Usuario que envía para que esté informado de que su solicitud ha sido aceptada.
4. Paketea cobra el dinero al Usuario que envía, y lo deja en reserva, en una cuenta dedicada al Usuario que viaja.
5. El dinero se paga definitivamente al Usuario que viaja cuando este y el Usuario que envía confirman que se ha entregado el paquete al Usuario que envía y que todo está conforme a lo pactado.

3.2.2. Política de pago online al Usuario que viaja

El pago online al Usuario que viaja se realiza cuando ambas partes, el Usuario que viaja y el Usuario que envía, han confirmado, a través de Paketea, que el acuerdo ha sido cerrado. El cierre del acuerdo implica que ambas partes se han puesto en contacto, tienen claro el contenido del envío, lo han verificado con la lista de artículos, y está todo correcto, ha sido entregado al Usuario que viaja y ambos han estado de acuerdo con que se realice el pago online al Usuario que viaja. Esto debe hacerse previo a la fecha límite de entrega en el origen que ha fijado el Usuario que viaja.

Previo a confirmar que el acuerdo ha sido cerrado, se deben dar al menos los siguientes pasos:
1. Las personas interesadas (el Usuario que viaja, y el Usuario que envía) se han puesto en contacto y ambas partes están de acuerdo en colaborar.
2. Ambas partes tienen claro el contenido del envío, lo han verificado con la lista de artículos, y está todo correcto, y ha sido entregado al Usuario que viaja.
3. Inmediatamente después que ambas partes han confirmado a través de Paketea que el acuerdo ha sido cerrado, Paketea, a través de la pasarela de pago, deposita el dinero en la sección del Usuario que viaja. A partir de ese momento el Usuario que viaja tiene la opción de proporcionar instrucciones a Paketea para abonar el dinero en su cuenta bancaria. Para ello, el Usuario que viaja debe haber proprocionado los datos bancarios requeridos a través de Paketea.

La orden de pago a nombre del Usuario que viaja se enviará el primer día laboral tras la solicitud (siempre y cuando Paketea tenga la información bancaria).

3.3. Política de cancelación

Se debe evitar cualquier cancelación. En caso de ser necesario hacer alguna cancelación, estas se deben hacer de manera automática a través de las herramientas provistas por Paketea. De otra manera no se podrá aplicar las políticas de cancelaciones que se describen a continuación.

3.3.1. Cancelación por parte del Usuario que viaja

No es lo mismo "cancelar" que "rechazar"

El Usuario que viaja puede rechazar cualquier solicitud que reciba.  

Se deberán evitar las cancelaciones. Para mantener la seriedad y responsabilidad dentro de la comunidad de Paketea, se pueden aplicar penalizaciones por las cancelaciones.

 Paketea no asume la responsabilidad de la decisión del Usuario que viaja de cancelar en cualquier momento.

Si el Usuario que viaja decide cancelar  después de haber aceptado, recibido el envío, y cobrado el dinero, debe devolver el paquete y el dinero directamente al usuario que envía. Paketea pudiera proporcionar información al Usuario que envía del historial guardado en su base de datos en caso de que se requiera, conforme a los términos establecidos en la Ley General de Protección de Datos vigente.

Si el Usuario que viaja cancela una solicitud que antes había aceptado, y esa cancelación se hace antes de haber cobrado el dinero y de haber recibido el envío,  se le devolverá al Usuario que envía íntegramente el importe que ha pagado, y se le cobrará al Usuario que viaja una comisión por gastos de cancelación. Esta comisión es la que aplica la pasarela de pago online.

Paketea usa la pasarela de pago Stripe. Los gastos por cancelación que aplica esta pasarela de pago se pueden ver aquí.

En el momento de redactar esta ayuda, esta comisión es:

1,4 % + 0,25 €  para tarjetas europeas
2,9% + 0,25 €  para tarjetas no europeas

Esto implica, por ejemplo, que si el pago que has recibido del usuario que envía es de 20 €, se te aplica una comisión de cancelación de:

1,4 % + 0,25 €  para tarjetas europeas = 028 + 0,25 = 0,53 €
2,9% + 0,25 €  para tarjetas no europeas = 0,58 + 0,25 = 0,83 €.

3.3.2. Cancelación  por parte del Usuario que envía

El Usuario que envía puede cancelar la reserva y se le devuelve íntegramente el importe de la misma, si la cancelación se hace antes de que el Usuario que viaja la haya aceptado.

Si el Usuario que viaja ha aceptado la reserva del Usuario que envía, entonces hay que tener en cuenta los siguientes plazos:
- Si el Usuario que envía cancela la reserva hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha límite previamente publicada por el Usuario que viaja, se le devuelve el importe íntegro de su reserva menos el gasto de cancelación.

El gasto de cancelación  será el 10% del importe total.

1- Si el Usuario que envía cancela la reserva entre setenta y dos (72) y veiticuatro (24) horas antes de la fecha límite indicada por el Usuario que viaja, se le descontará el cincuenta por ciento (50%) del importe del envío. El usuario que viaja recibirá el 50% de lo solicitado menos el gasto de cancelación.
2- Si el Usuario que envía cancela la reserva con menos de veinticuatro (24) horas de antelación respecto a la fecha límite indicada por el Usuario que viaja, se procederá al cobro del cien por cien (100%) del importe del envío. El usuario que viaja recibirá el 100% de lo solicitado menos el gasto de cancelación.
3- Si el Usuario que envia no asiste al punto de encuentro, sin cancelar la reserva con la antelación mínima prevista según lo dispuesto anteriormente, se efectuara el cobro del cien por cien (100%) del importe del envío. El Usuario que viaja recibirá el 100% de lo solicitado menos el gasto de cancelación.

Una vez que el Usuario que envía haya cerrado el acuerdo con el Usuario que viaja no debería cancelar la reserva debido a que el usuario que viaja ha reservado ese espacio para la solicitud recibida del Usuario que envía. El cierre del acuerdo implica que ambas partes se han puesto en contacto, tienen claro el contenido del envío, lo han verificado con la lista de artículos, y está todo correcto, ha sido entregado al Usuario que viaja y ambos han estado de acuerdo con que se realice el pago online al Usuario que viaja.

3.4. Gastos de gestión

Paketea cobra una comisión del 7 %  como gasto de gestión.

El Gasto de Gestión es lo que cobra Paketea por el mantenimiento de la plataforma y para cubrir gastos del uso de otras herramientas asociadas a la plataforma como el panel de ayuda al cliente y la pasarela de pago online. Este Gasto de Gestión permite a Paketea asegurar la continuidad, seguridad y calidad de la Plataforma en base al estado actual de la técnica, así como brindar un excelente servicio de Atención al Cliente.

3.5. Comisión  al Usuario que viaja al retirar fondos

Al Usuario que viaja se aplica un cargo de 2,50 € al retirar fondos de su sesión a su cuenta de banco, en el caso de que el importe a retirar sea menor o igual a 99 €.

Paketea  deposita el dinero en la sección personal del Usuario que viaja y de ahí lo puede retirar a su cuenta. Si el importe a retirar es menor o igual a 99 €, se  aplica un cargo de 2,50 € . Si se retira más de esa cantidad Paketea corre con ese coste.  El usuario que viaja puede considerar dejar en reserva el dinero en la sección de usuario para retirarlo cuando tenga más de 99 euros.

Esta es una comisión que Paketea paga por el uso del servicio de la pasarela de pago Stripe (www.stripe.com). Es una pasarela de pago segura que  da soporte a los modelos de negocios más innovadores en todo el mundo.

3.6. Modificación del anuncio por parte del Usuario que viaja

Conscientes de los imprevistos que puedan surgir, si por alguna razón el Usuario que viaja decide modificar el anuncio en lo que respecta al origen, destino y/o fechas, lo que debe hacer es cancelar el viaje y publicar uno nuevo con las nuevas características teniendo en cuenta la política de cancelación explicadas arriba.

3.7. Plazos establecidos

El respeto de los plazos establecidos por la plataforma, por el Usuario que viaja y por los Usuarios de manera conjunta es esencial para la confianza y el buen desarrollo de la colaboración. Paketea no asume la responsabilidad de los perjuicios que pudieran ocasionarse por la falta de puntualidad, así como tampoco asume la responsabilidad de la decisión del Usuario que viaja de cancelar el viaje en cualquier momento.

3.8. Confirmación de la sujeción las condiciones establecidas por el Usuario que viaja

Cada anuncio dejado por un Usuario que viaja en la plataforma Paketea tiene que ser real y el anunciante se compromete a efectuar su servicio en las condiciones pactadas y descritas en el anuncio que ha publicado. Asimismo, el Usuario que envía, que haya contestado a un anuncio publicado y haya contactado con el Usuario anunciante se compromete a efectuar la entrega de su envío en las condiciones pactadas y descritas en el anuncio.

3.9. Legalidad y lista detallada de los artículos

El compromiso de los Usuarios de Paketea, en términos de legalidad es doble, tanto los Usuarios que viajan como los Usuarios que envían, deben hacer la colaboración dentro del marco de la legalidad, de acuerdo con las normas aduaneras, y comportándose y actuando dentro de los parámetros de la legalidad y la civilidad. Ambos han de comprometerse con Paketea y demás Usuarios a no llevar ninguna sustancia u objeto peligroso o ilegal durante el viaje.

A modo de recomendación, Paketea recuerda que el Usuario que viaja debe solicitar una lista detallado de los artículos al Usuario que envía. En ningún caso se responsabilizará Paketea de cualquier incidencia que pudiera derivarse del incumplimiento de lo anteriormente citado, o de las relaciones entre Usuarios, y a ningún nivel.

3.10. Precio

Antes de que el Usuario que viaja proceda a ofrecer su servicio debe tener una estimación de los gastos potenciales en el origen y en el destino. Paketea sugiere un precio en base a su experiencia para proponer tasas generalmente aplicadas teniendo en cuenta: tarifas aduanales y otros gastos en el destino, gastos en el origen por compra del equipaje adicional, gastos por embalaje de equipajes, compra de seguro, gastos incurridos por el envío a través de la naviera, en el caso que lleves equipaje no acompañado, y otros gastos imprevistos.

Teniendo en cuenta esto, el Usuario que viaja puede fijar un precio libremente que le permita cubrir sus gastos y esfuerzos durante el viaje. También se puede poner de acuerdo con la persona que envía y fijar un precio justo.

Está prohibido obtener ningún tipo de beneficio mediante el uso de la plataforma Paketea. Por lo tanto, como Usuario que viaja debes limitar el precio solicitada al Usuario que envía, a los costes reales o aproximados que vas a incurrir por prestar el servicio.

El precio del servicio lo determina el Usuario que viaja bajo su única responsabilidad. No obstante, cuando el Usuario que viaja publique un Anuncio, Paketea sugerirá por defecto un precio del servicio, que tiene en cuenta principalmente los puntos enunciado arriba. Esta cantidad se indica solamente a modo de guía y el Usuario que viaja puede aumentarla o reducirla teniendo en cuenta los costes reales.

3.11. Responsabilidad

El incumplimiento de las previsiones anteriores y/o de cualquier regla de uso establecida por Paketea generará responsabilidad individual exclusiva para el infractor frente a los perjudicados, de acuerdo con el ordenamiento jurídico. En ningún caso será exigible ninguna responsabilidad a Paketea por cualquier incumplimiento de las Condiciones de Uso, generales, particulares y cualquier regla de uso establecida por Paketea como proveedor de una Plataforma colaborativa donde se encuentran los viajeros con quienes necesitan hacer un envío.

3.12. Valoraciones

El sistema de valoración es la base del funcionamiento del sistema de Paketea, por lo que al aceptar las Condiciones de Uso de Paketea, se acepta que las valoraciones y comentarios sobre los servicios de colaboración puedan ser publicados en la Plataforma respetando los extremos de corrección y no difamación. Estos comentarios y valoraciones constituirán el historial de los diferentes usuarios y serán una herramienta orientativa para otros Usuarios a la hora de seleccionar a un viajero o a un Usuario que envía para colaborar, de ahí la importancia que tienen.

Como sugerencia para contribuir al correcto funcionamiento del sistema de intermediación, se recomienda valorar al usuario en todo caso, o bien con una opinión positiva en caso de querer repetir con la misma persona, o bien con una opinión negativa en caso de no querer de modo hipotético repetir con dicho Usuario. Así, en caso de incumplimientos menores de las anteriores condiciones, una buena solución a los mismos puede ser la publicación de una opinión que refleje precisamente el problema detectado.

4. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Paketea no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios. Paketea hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso Paketea será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Paketea tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

5. POLÍTICA DE ENLACES

Se informa que el Sitio Web de Paketea pone o puede poner a disposición de los Usuarios medios de enlace (como, entre otros, links, banners, botones), directorios y motores de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros.

La instalación de estos enlaces, directorios y motores de búsqueda en el Sitio Web tiene por objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda de y acceso a la información disponible en Internet, sin que pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos.

Paketea no ofrece ni comercializa por sí ni por medio de terceros los productos y/o servicios disponibles en dichos sitios enlazados.

Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces.

Paketea en ningún caso revisará o controlará el contenido de otros sitios web, así como tampoco aprueba, examina ni hace propios los productos y servicios, contenidos, archivos y cualquier otro material existente en los referidos sitios enlazados.

Paketea no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse por el acceso, uso, calidad o licitud de los contenidos, comunicaciones, opiniones, productos y servicios de los sitios web no gestionados por Paketea y que sean enlazados en este Sitio Web.

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto, sitio web al Sitio Web de Paketea deberá saber que:

No se permite la reproducción —total o parcialmente— de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de Paketea.

No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de Paketea, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.

A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de Paketea.

El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre Paketea y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Paketea de los contenidos, servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web, y viceversa.

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Paketea por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Paketea.

El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de Paketea. Podrá visualizar los elementos del Sitio Web o incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, exclusivamente, para su uso personal. El Usuario, sin embargo, no podrá suprimir, alterar, o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el Sitio Web.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a Paketea a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

7. ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Paketea se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y Paketea se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforme a derecho.

8. GENERALES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Uso.

Si incumples las Condiciones de Uso, Paketea podrá suspender o cancelar tu perfil automáticamente y sin previo aviso, y, en ningún caso, tal suspensión o cancelación te daría derecho a indemnización alguna. A estos efectos, te informamos que Paketea podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de algún delito.

La contratación del servicio de pago ofrecido por Paketea quedará regulada por las condiciones generales y/o particulares de cada servicio específico dispuestas al efecto.

En el caso de existir discrepancia entre lo establecido en las Condiciones de Uso y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

El no ejercicio o ejecución por parte de Paketea de cualquier derecho o disposición contenida en estas Condiciones de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Uso fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas Condiciones de Uso.

 Ir a la Política de privacidad; Ir a la Política de Cookies 

¿Encontró su respuesta?