1. Política de Privacidad

Versión 25 de mayo de 2018

Esta política de privacidad de datos tiene como objetivo explicar cómo recogemos, conservamos, usamos y revelamos tu información personal cuando hagas uso del sitio web, la aplicación móvil y cualquier otro servicio móvil u online ofrecido por Paketea.

Paketea Soluciones Colaborativas SL (con domicilio legal en Calle Peña Rivera 26, 1D, 28031, Madrid, España), como responsable del tratamiento de datos, se compromete a proteger y a respetar tu privacidad. 

Esta Política de Privacidad (junto con nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso, y nuestra Política de Cookies ) establece el marco según el cual se recogerán y tratarán tus datos personales. 

2. Información que recogemos

Podemos recopilar y procesar información que tú nos proporcionas o recopilar información automáticamente. A continuación, puedes conocer en qué consiste cada una de ellas.

2.1. Información que tú nos proprocionas

2.1.1. Información del perfil, autentificación de identidad y comunicaciones dentro de Paketea

Puede que nos facilites datos personales, cuando utilizas la Página Web/App al rellenar sus formularios (como, por ejemplo, el formulario de registro), o cuando te pones en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o de cualquier otra forma, así como cuando nos informas de algún problema en nuestra Página Web/App. 

Cuando te registras a través de un formulario de registro, se te pide que proporciones tu nombre completo, un correo electrónico y una contraseña. 

Si te registras a través de los métodos de autenticación de redes sociales como Facebook, Twitter, Google, etc, Paketea puede acceder a tu nombre, correo electrónico, foto de perfil y cantidad de amigos que tengas en esa red social con la que te hayas registrado, de acuerdo con los términos y condiciones aplicables pero previamente tú serás preguntado si accedes a proporcionarnos esos datos. Para poder registrarte en Paketea es obligatorio al menos acceder a tu correo electrónico y a tu nombre completo. Es necesario aclarar que Paketea no accederá a los detalles sobre tus amigos.

Para realizar cualquier actividad en nuestra Plataforma, ya sea publicarte como viajero o como la persona que envía, Paketea te pide que proporciones un número de teléfono móvil que será verificado por SMS. De esta forma también se autentifica tu identidad. 

Toda esta información proporcionada la usamos para autentificar tu identidad y crear un entorno de confianza en la comunidad de usuarios.

Una vez que te hayas registrado con estos datos básicos, Paketea te requerirá que proporcione más información en tu perfil de usuario para aumentar el nivel de confianza la plataforma. Esto incluye una foto de perfil e información sobre su fecha de nacimiento, educación, ocupación y una breve descripción tuya.

Si mantienes correspondencia con nosotros a través de correo electrónico o cualquier otro canal de comunicación digital como SMS o WhatsApp, podemos almacenar el contenido de tus mensajes, tus datos de contacto y nuestras respuestas. También guardamos copias de cualquier mensaje que envíes a través de Paketea a otros usuarios. Podemos conservar la información del contenido que se publique en Paketea. Esta información puede ser utilizada para ayudar a resolver problemas entre usuarios o entre Paketea y un usuario, para mejorar en general nuestro servicio de Atención al Cliente, para minimizar el contenido inapropiado en la Plataforma, o entender mejor cómo nuestros usuarios interactúan con la Plataforma con el fin de mejorar el producto.

2.1.2. Información de pago e información bancaria

Paketea recoge información anónima que está vinculada a la información personal de pago de los usuarios. Esta información es almacenada por un tercero, proveedor de pagos. Al enviar tu información de pago, tú autorizas a Paketea a acceder y usar esta información para pagar en tu nombre la transacción solicitada. Si tú eliminas una tarjeta de pago de la Plataforma, Paketea se reserva el derecho a almacenar la información anónima que pueda identificar la tarjeta. Si elimina tu cuenta de Paketea, eliminaremos toda la información relacionada con las tarjetas de pago en un plazo de 180 días.

Para recibir dinero de una transacción realizada a través de Paketea, te pediremos que nos proporcione una cuenta bancaria válida para que podamos transferir el dinero.

2.1.3. Social media

Cuando interactúas con nuestro servicio a través de medios sociales, como a través de Facebook o cuando indicas “Me gusta” o publicas un comentario en nuestra página de Facebook o interactúas con nosotros en otros medios, podemos recibir información de la red social, como tu información de perfil, foto de perfil, nombre de usuario, ID de usuario asociado a tu cuenta de redes sociales, rango de edad, idioma, país, lista de amigos, y cualquier otra información que autorices a la red social que comparta con terceros. Los datos que recibamos dependerán de la configuración de privacidad de la red social.

2.2. Información que recopilamos automáticamente cuando usas Paketea

2.2.1. Información relacionada con el uso que das a la plataforma

Recopilamos información sobre tus interacciones con la aplicación y el sitio web, como las páginas u otro contenido que veas, sus búsquedas, las transacciones que haya realizado o tenga intención de realizar y/o transacciones en la plataforma. Estos datos se almacenan en nuestra base de datos y se comparten con herramientas de terceros. Utilizamos esos datos para entender cómo interactúas con el producto y servicio que ofrecemos, así como proveerte de la ayuda que necesitas de atención al cliente. 

También recopilamos información global sobre tu actividad en nuestra plataforma (como, por ejemplo, el número de servicios ofrecidos, tu tiempo de respuesta a los mensajes, etc.). Esta información puede ser publicada en tu perfil público en nuestra plataforma.

2.2.2. Información de transacciones 

Recopilamos información relacionada con tus transacciones en la plataforma, incluyendo la fecha y hora y otros detalles relacionados con la transacción.

2.2.3. Información de localización 

Registramos las dos últimas direcciones IP que has usado para conectarse a Paketea. Esta información no puede identificar individualmente a los usuarios. Esta información nos ayudará para enviarle a nuestros usuarios información más específica y segmentada sobre nuestros productos. Utilizamos la ubicación actual para mejorar la búsqueda, pero no almacenamos datos sobre su ubicación. Si ha habilitado el uso compartido de la ubicación en tu aplicación de Paketea, es posible que también utilicemos información de ubicación más específica (por ejemplo, la ubicación desde su GPS móvil) con el fin de ayudarte a encontrar el servicio deseado.

2.2.4. Cookies 

Nuestro sitio web utiliza cookies, incluyendo cookies de terceros, para mostrarle publicidad relevante de los productos y servicios que ofrece Paketea, así como para mantenerto conectado al sitio web.

3. Intercambio de información

3.1. Información de tu anuncio y de tu iteración con usuarios

Si publicas un servicio que vas a hacer durante tu viaje, o publicas un servicio que quieres recibir de un viajero, la información de tu anuncio será pública. Tu primer nombre y la primera letra de tu apellido será público. También será público el número de amigos que tienes en la red social a través de la cual te has registrado (si te has registrado a través de uno de tus perfiles de redes sociales), y un resumen de la valoración que has recibido de otros usuarios con los cuales has interactuado (tasa de aceptación), ya que las reseñas son parte del perfil público.

También puede ser público una breve descripción personal, educación, ocupación, edad, y tiempo de respuesta promedio en la plataforma.

Si elimina la información que ha publicado en Paketea, las copias pueden permanecer visibles en páginas en caché y archivadas, o si otros usuarios han copiado o guardado esa información.

3.2. Colaboraciones con terceros 

Podríamos compartir tu nombre, correo electrónico, número de teléfono y tu actividad en la plataforma, con empresas externas siempre que sea necesario para proporcionarle servicios adicionales relacionados con Paketea.

3.3. Herramientas de análisis de datos 

Puede que compartamos información sobre el uso de la Plataforma con terceras empresas dedicadas al análisis de datos que nos permitan analizar cómo interactúan los usuarios con el producto, así como para segmentar mejor las comunicaciones de Marketing que enviamos.

3.4. Widgets y agregadores 

Con el fin de aumentar las posibilidades de conseguir una reserva, podemos mostrar partes de la plataforma de Paketea (por ejemplo, tu anuncio) en sitios operados por socios de Paketea, incluyendo tecnologías tales como widgets o conexiones API. Si tu anuncio se muestra en el sitio web de un socio, también es posible que se muestre información de tu página de perfil público.

3.5. Seguridad y cumplimiento de la ley 

Si fuera necesario, podremos compartir información personal para el cumplimiento del ordenamiento jurídico, regulación aplicable o nuestros Términos y Condiciones, incluyendo la investigación de cualquier violación o sospecha de acto ilícito.

3.6. Datos agregados 

También podemos agregar y hacer anónima tu información personal y compartirla anónimamente y/o agregada a terceros. Esta información sería despersonalizada y se utilizaría para análisis de la industria y del mercado, elaboración de perfiles demográficos, de marketing y publicidad, y otros fines comerciales.

4. Otros aspectos importantes relacionados con el manejo de tus datos

4.1. Análisis de tus comunicaciones

Podemos revisar o analizar tus comunicaciones (incluidos los mensajes enviados a otros usuarios, los comentarios incluidos en las descripciones de viajes o alquileres y el contenido de la página de perfil) en la plataforma con fines de prevención de fraudes, evaluación de riesgos, cumplimiento normativo, investigación, desarrollo de productos y asistencia al cliente.

4.2. Retención de datos

Después de la cancelación o desactivación de tu cuenta, Paketea puede retener tu información por un tiempo razonable para propósitos de copia, archivo o auditoría, o para mantener y mejorar el servicio. Además, Paketea podría retener y continuar utilizando toda la información (incluido el contenido de usuario) de tus comunicaciones con otros usuarios o publicada en áreas públicas o semipúblicas de Paketea después de la cancelación o desactivación de tu cuenta.

4. 3. Google Maps

Partes de la plataforma de Paketea utilizan Google Maps, incluidas las API de Google Maps. El uso de Google Maps está sujeto a Google Maps Condiciones de uso adicionales y a la Política de privacidad de Google.

5. Tus derechos

5. 1.  Acceso y actualización

Puedes revisar y cambiar la información de tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta y revisando la configuración de tu cuenta y tu perfil de usuario.

5. 2 Comunicaciones

Puedes inhabilitar la recepción de SMS y notificaciones push en tu teléfono móvil desde la configuración de tu cuenta. También puede optar por no recibir correos electrónicos de notificación de Paketea relacionados con la recepción de mensajes de otros usuarios, solicitudes de reserva, coincidencias para alertas. Así mismo, puedes cancelar tu subscripción a cualquier boletín informativo que tenga la plataforma, en caso de que recibas dicha información.

5. 3 Revisar y eliminar su información

Puedes solicitar por escrito copias de tu información personal en nuestro poder. Le proporcionaremos una copia de la información personal que tenemos en nuestro poder tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, no más de 30 días después de recibir una solicitud válida por escrito. Podríamos solicitarte pruebas de identificación para verificar tu identidad y aceptar esta solicitud. Si tu información personal que tenemos es inexacta, podrás hacérnoslo saber y actualizaremos la información relevante. También puedes solicitar la eliminación de tus datos personales de conformidad con la legislación pertinente sobre protección de datos. Le notificaremos en un plazo de 30 días a partir de tu solicitud aceptada sobre la acción tomada.

6. Seguridad

Estamos continuamente implementando y actualizando nuestras medidas de seguridad para ayudar a proteger tu información contra accesos no autorizados. Específicamente, hacemos lo siguiente para protegerlo:

Antes de almacenar su contraseña, le aplicamos un algoritmo de encriptamiento de seguridad. Esto significa que incluso en caso de robo de datos de nuestros servidores, tu contraseña está segura.

Sólo utilizamos algoritmos de encriptación estándar de la industria y bibliotecas de código seguras.

Nuestra base de datos, así como todos nuestros servidores de aplicaciones, funcionan con Digital Ocean,  y confiamos en las medidas de seguridad físicas y de infraestructuras de Digital Ocean.

7. Cambios a esta política de privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política de Privacidad o los procedimientos relacionados en cualquier momento de acuerdo a esta disposición. Publicaremos la actualización de la Política de Privacidad en la Plataforma Paketea y actualizaremos la fecha de "Última actualización" en la parte superior de esta página. Los cambios a la Política de Privacidad de Paketea son efectivos cuando se publican en esta página. Su uso continuo de los servicios de Paketea después de estos cambios implica que usted acepta tácitamente la Política de Privacidad revisada. Si no está de acuerdo con estos cambios, tiene el derecho a eliminar tu cuenta de Amovens.

8. CONTACTO

Si tiene alguna pregunta o queja acerca de esta Política de Privacidad o de las prácticas de manejo de información de Amovens, puede ponerse en contacto con nosotros en:

Paketea Soluciones Colaborativas  SL, Peña Rivera 26, 1D, 28031 Madrid.

También puede escribirnos a soporte@paketea.com

 Ir a las Condiciones Generales de Uso; Ir a la Política de Cookies 

¿Encontró su respuesta?